“Escuela hospitalaria” licencia a sus dos primeros alumnos en Chillán
Share This Article
En una emotiva ceremonia, realizada durante noviembre en la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, la Escuela Hospitalaria UBB celebró la licenciatura de sus dos primeros estudiantes.
Se trata de María Ignacia Silva Feutch y Noah Isaac Martínez Friz, ambos alumnos de atención domiciliaria, quienes completaron exitosamente su enseñanza media.
El evento contó con la presencia de la decana de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, Dra. Fancy Castro Rubilar, la coordinadora académica de la Escuela Hospitalaria, Dra. Ana Gajardo, el coordinador de vinculación, Dr. Álvaro González y la coordinadora financiera, Macarena Gallardo. Asimismo, estuvieron presentes la directora de la Escuela, Paula Figueroa, junto a: docentes, familiares y representantes del Rotary Club Chillán y Club de Motoqueros Los Pistones Rotos.
La coordinadora académica de la Escuela Hospitalaria, Dra. Ana Gajardo destacó el impacto de la Escuela Hospitalaria y expresó que “esta ceremonia no solo simboliza el esfuerzo y resiliencia de nuestros estudiantes, sino también el compromiso de nuestra comunidad educativa para garantizar que ningún niño, niña o adolescente quede fuera del sistema escolar por razones de salud. María Ignacia y Noah son un ejemplo de superación y del impacto positivo que puede tener una educación inclusiva y personalizada en la vida de las personas.”
Atención a más de 250 estudiantes en primer semestre
La Escuela Hospitalaria Universidad del Bío-Bío, ubicada en la unidad pediátrica del Hospital Herminda Martín de Chillán, es el primer establecimiento educacional de este tipo en la región de Ñuble y el único en Latinoamérica sostenido por una Universidad. Su misión es brindar atención pedagógica a niños, niñas y adolescentes que, debido a condiciones de salud, requieren apoyo educativo mientras están hospitalizados o bajo tratamiento, incluyendo la modalidad de hospitalización domiciliaria. De esta manera, se garantiza la continuidad de su trayectoria educativa y la obtención de la certificación de estudios conforme a las normas del Ministerio de Educación.
Durante el primer semestre del 2024, la Escuela Hospitalaria UBB ha atendido a más de 250 estudiantes en sus tres modalidades: sala cama, aula hospitalaria y atención domiciliaria.