Share This Article
La Seremi de vivienda y urbanismo de Ñuble y la Municipalidad de Chillán junto a la vecindad del Barrio Sarita Gajardo colocaron la Primera Piedra, que inicia la construcción del Centro del Adulto Mayor y la Plaza de la Infancia, en el tradicional sector chillanejo.
Las intervenciones urbanas implican una inversión de $302 millones y tienen la característica de ser obras propuestas por los mismos vecinos. Las iniciativas marcarán el fin de la intervención del programa Quiero Mi Barrio en Sarita Gajardo.
“Tenemos dos obras que ya están por terminar y el sello lo pone esta sede para los adultos mayores, que son muchos en este sector. Es una tremenda infraestructura, cerca de 300 m2, con varias dependencias para que se haga comunidad, que tengan un espacio para reunirse, generar actividades en diversos sentidos y poder mejorar la calidad de vida”, señaló el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.
Por su parte, el Seremi de Vivienda, Antonio Marchant, agregó que “De esta forma atendemos la necesidad del barrio, hay cinco agrupaciones de adulto mayor activas, la mayoría de la población es gente mayor y no tienen donde reunirse, por eso queremos ponernos al día y bajo el lineamiento de ‘Ciudades Justas’ generar espacios para que todos los vecinos se re encuentren y juntos puedan mejorar la vida de barrio”.
“Esta obra va a traer muchos beneficios para los adultos mayores, es una alegría poder participar de este lugar maravilloso e inclusivo, se va a poder desarrollar lo social, físico y emocional. Muchas personas tenían ansias de esto, así que agradecido de Quiero Mi Barrio porque nos unió a distintas Juntas de Vecinos, nos fortaleció y se creó un tejido social en el sector”, declaró Fernando Márquez, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo.
El Centro de Adulto Mayor tiene un plazo de cinco meses para su ejecución y estará ubicado en la calle Paipote Nº655, considerando oficina de administración, bodega, baños accesibles, cocina, sala multiuso, biblioteca multimedia, sala de ejercicios, sala quiropráctica y primeros auxilios, sala jardinería y manualidades y huertos comunitarios. Del mismo modo, se intervendrán el exterior para garantizar la accesibilidad universal y 1.650 m2 para la Plaza de la Infancia