Share This Article
Un paro durante esta jornada desarrollarán los funcionarios públicos de diversos servicios por mejores condiciones laborales en la región de Ñuble y el país.
La convocatoria fue realizada por la Asociación de Empleados Fiscales (Anef), Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y mesa del sector público.
En el marco de la negociación entre el Gobierno y la mesa del sector, la idea de la movilización es presionar para viabilizar las demandas de los trabajadores del Estado y que el Ejecutivo “cumpla sus compromisos”, pero el principal objetivo es defender la estabilidad laboral, respecto a los trabajadores a contrata, a quienes este viernes se les notifica su renovación o no de sus contratos, tras una dictamen de Contraloría que, según plantea la Anef, deja en vulnerabilidad a los funcionarios.
Dentro de sus demandas, exigen la jornada laboral de 40 horas, un reajuste salarial y ley permanente de trabajo híbrido( teletrabajo-presencial) para el sector.
Además del paro, los trabajadores del sector realizarán una marcha por las calles de Chillán y una concentración en la explanada de los edificios públicos.