Share This Article
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos económicos, recuperaron camioneta que mantenía encargo vigente por el delito de estafa desde el pasado mes de agosto. Denuncia que fue realizada en la comuna de Villarrica región de la Araucanía.
El modus operandis utilizado, consistió según señaló subprefecto Alexi González de la Unidad especializada “en asegurar con la víctima el pago mediante vale vista depositado a su cuenta, monto que aparece en el banco como retención hasta que se libera en 24 horas, cosa que no sucede por ser un documento falso”. Situación que permite a los delincuentes “publicar rápidamente la camioneta, para su venta en un valor de oferta atractiva y así ser de interés de un nuevo comprador como segunda víctima”.
El automóvil, se encontraba en manos de un nuevo propietario en la comuna de Chillán, que según manifestó González “estaba esperando que lo contactaran, ya que él hace la transferencia en una notaría con la confianza de que el vendedor mantenía el poder para realizar el contrato de compra venta, lo que le da la seguridad de realizar el pago, pero al momento de hacer la inscripción le informan que el vehículo se encontraba con encargo vigente”.
Ante esto, el subprefecto hace hincapié en “ que este es un fenómeno delictual y un modo de operar reiterativo que van perfeccionando los delincuentes, por lo que es importante que la ciudadanía se informe y exija la documentación correspondiente para realizar este tipo de compras”.