Share This Article
Una primera experiencia en Suractivo, en Concepción, permitió afianzar un trabajo colaborativo entre la vitrina de tendencias “El Closet de Julieta” y la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo (Didepro) del municipio chillanejo. Así, ambas entidades sellaron una alianza que ayudará potencialmente a 13 agrupaciones y emprendedores, para abrir nuevas oportunidades de exposición en ferias y redes en otras regiones.
Marsia Quinteros, profesional de Fomento Productivo de la Didepro, señaló que la alianza estratégica tiene un gran potencial para los emprendedores, ya que permite tener una experiencia distinta y generar redes con otros emprendedores de diferentes regiones. “Ellos nos facilitan un stand con todas las instalaciones necesarias para que nuestros emprendedores puedan exhibir y comercializar sus productos. Para nosotros es importante que nuestros emprendedores se presenten en otras regiones, generen nuevas ideas, técnicas y adquieran experiencia que los motive a seguir creciendo”, indicó la profesional.
“Fue muy motivador para ellos, porque fue otro tipo de feria, algo que aquí en Chillán no hay; no existe ese tipo de vitrina, y allá es una vitrina mucho mayor”, comentó Quinteros.
Para seguir potenciando esta iniciativa, se desarrolló en Cowork municipal una charla motivacional a cargo de la fundadora del Closet de Julieta, Patricia De Bernardi, quien valoró que esta colaboración con Fomento Productivo “es una alianza muy provechosa para todas las partes. Básicamente, vine a golpear la puerta y encontré aquí un equipo maravilloso, muy abierto a generar instancias impensadas”.