Share This Article
En el marco de la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, Chile y Brasil dieron un paso significativo en la lucha contra la desinformación y en la promoción de la integridad informativa tras la firma de un Memorándum de Entendimiento, que establece un marco de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas entre ambos países. Así lo dio a conocer a nivel regional la seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, quien además destacó que el objetivo de la iniciativa es enfrentar los desafíos del fenómeno de la desinformación y trabajar en la reducción de la brecha digital.
“Para las regiones, donde la implementación de las políticas públicas enfrenta desafíos adicionales, este tipo de alianzas es crucial. Es indispensable que podamos garantizar que la información que llega a nuestros ciudadanos sea veraz, accesible y equitativa, para que todos, sin importar su lugar de residencia, puedan participar plenamente en la democracia. La lucha contra la desinformación no solo es un desafío, sino un compromiso con la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos”, sostuvo Pradenas.
Este memorándum, firmado por la Secretaria General de Gobierno de Chile, Camila Vallejo, y su homólogo brasileño, Paulo Pimenta, marca un hito histórico, siendo la primera vez que dos países de América Latina firman un acuerdo para combatir la desinformación, especialmente en plataformas digitales.