Share This Article
El goleador de Ñublense, Patricio Rubio, arriesga una dura sanción para el 2025 luego que, a una semana de la final de la Copa Chile 2024, donde la Universidad de Chile se consagró como el campeón del torneo, el informe del juez del partido, José Cabero, revelara duros insultos del atacante en su contra.
Cabero justificó la expulsión del delantero por el uso de “lenguaje ofensivo, grosero u obsceno”.
Detalló que Rubio lo insultó luego de la primera amarilla, apuntando que le dijo: “soy (sic) cagón, malo concha de tu madre”, al mismo tiempo que, según el réferi, se tocó los genitales, en claros gestos obscenos hacia él.
Además, el árbitro no dejó pasar que el delantero, durante el chequeo VAR de la falta que anuló su tanto del empate, fue a expresarse ante las cámaras de la transmisión oficial.
“Está arreglado, si ya perdieron el año estos c… igual”, fue la frase que se consignó en el informe y que podría traerle una sanción por parte del Tribunal de Disciplina.
Esta sanción se le aplicaría en la Copa Chile de la próxima temporada. José Cabero también consignó en su informe que los hinchas de la “U” encendieron bengalas y lanzamiento de fuegos artificiales desde el minuto 73 en adelante. También apuntó el encendido de fuegos artificiales en los descuentos del compromiso.
Se va Sosa
En otro tema, el delantero argentino Ismael Sosa, de 37 años, tras dos temporadas en Ñublense, dijo adiós al elenco de los “diablos rojos” de Chillán. Su intención es jugar en Argentina, aunque dejó abierta la opción del retiro si no encuentra el club.
Ñublense debería anunciar en los próximos días a Miguel Ponce como nuevo entrenador tras la partida de Mario Salas, quien es pretendido por Deportes Temuco.
El “Comandante” confesó que “lo mejor fue irme, porque en algún momento con Sergio (Gioino) íbamos a chocar, teníamos visiones distintas o formas diferentes de proyectar el club”