Share This Article
En el sector Portal de la Luna, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble junto a 28 familias de San Nicolás colocaron la Primera Piedra de sus nuevos hogares. “La Casa de Mis Sueños” es el nombre del comité que reúne a personas de distintos sectores campesinos, quienes disponen de terrenos propios y/o casas con certificado de inhabitabilidad.
“Somos una de las regiones que más subsidios rurales ha brindado. Seguimos descentralizando y seguiremos llegando a todos los territorios de Ñuble, tal como nos encomendó el Presidente Gabriel Boric. Estamos en una buena época para construir, esperamos que el proceso sea rápido y prontamente entregar estas viviendas que las familias necesitan, así seguir avanzado en el Plan de Emergencia Habitacional, en donde llevamos un 93,4% de 6.557 viviendas que tenemos como meta”, comentó Antonio Marchant, seremi de Vivienda.
Los postulantes se adjudicaron el Programa de Habitabilidad Rural DS10 en mayo de 2023, sus nuevas viviendas tendrán una superficie que varía entre 91 y 110m2. Todo esto tiene una inversión de $1.126 millones, mientras que a nivel país, durante 2024, el Programa de Habitabilidad Rural ha entregado más de $4 billones para resolver el déficit habitacional.
“Estoy feliz porque en equipo hemos sacado 28 subsidios rurales, casas espectaculares, ellos aportan alrededor de $350.000 y se ganaron una casa de $32 millones, que ya se están construyendo, muchos estaban arrendando, otros de allegados, otros con sus casas muy deterioradas y ahora se les está reponiendo con una casa nueva. Y de eso se trata, de hacer gestión, buscar recursos para mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes de San Nicolás”, expresó el alcalde Víctor Hugo Rice. Cabe señalar que el mismo municipio funciona de entidad patrocinante.
Las familias provienen de localidades como Curica, Puente Ñuble, Lucumavida, Dadinco, Bajo El Ala, El Sauce, El Aromo, Santa Julia, La Peña Santa Rosa, Coipín, Puyaral, Quillinco, Los Almendros, Monte Atravezado, La Maravilla, Quillahue y Los Montes.