Share This Article
La Municipalidad de Chillán emprenderá un proyecto por $143.989.979 con la finalidad de mejorar las veredas en un sector del sector oriente de la ciudad, precisamente en la Villas Los Alpes y Paraíso, destacó el alcalde Camilo Benavente.
La autoridad comunal destacó que la iniciativa desarrollada por la dirección de Planificación, Secpla, fue adjudicada a una empresa que tendrá un plazo de 120 días aproximadamente para ejecutar las obras.
El proyecto, destacó la autoridad, tiene como objetivo “reducir el riesgo de accidentes y generar una experiencia agradable de desplazamiento a los usuarios que circulan en los diversos sectores en que se basa este proyecto dentro de la ciudad de Chillán”.
Además, resaltó, se busca entregar condiciones adecuadas para el desplazamiento de aquellos usuarios con capacidad reducida, generando dispositivos de rodados en las intersecciones que no cuentan con ellos actualmente.
El director de Secpla, Carlos Araya, destacó que “el proyecto contempla la construcción de aproximadamente 2.259,91 metros cuadrados de veredas en el sector villa los Alpes, con un ancho de 1,20 m según los estándares actuales de diseño”.
Los tramos a intervenir corresponden a las calles Lautaro, Janequeo, Los Araucanos y Los Pehuenches. Además, contempla la construcción de dispositivos de rodados en las intersecciones.
La repavimentación de veredas es una inversión esencial para mejorar la seguridad, accesibilidad y calidad de vida de los residentes. Al abordar los problemas actuales y prevenir futuros deterioros, este proyecto no solo beneficia a los peatones sino también al desarrollo económico y la imagen urbana de nuestra comunidad.
Hay que recordar que esta propuesta municipal se suma a la repavimentación de veredas en la Villa Cuarto Centenario por alrededor de $250.000.000.