Share This Article
Un total de 25 cuidadoras/es de trato directo de diversas residencias de Ñuble fueron certificadas/os tras completar un proceso formativo desarrollado en el marco de un convenio colaborativo entre la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío (UBB), el Servicio de Protección Especializada en Niñez y Adolescencia de Ñuble y la Fundación Desafío Levantemos Chile.
La ceremonia marcó el cierre de dos meses de trabajo, que incluyeron siete talleres diseñados para fortalecer las competencias de las y los profesionales en áreas fundamentales para su labor. Estas instancias formativas fueron impartidas por académicos/as y profesionales de la FEDUH UBB, del Centro Psicosocial José Luis Ysern de Arce, (CEPCICO)y el Centro de Intervención e Investigación Social de la Escuela de Trabajo Social (CIISETS).
En la actividad estuvieron presentes la decana de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío Dra. Fancy Castro Rubilar junto a la directora regional del Servicio de Protección Especializada en Niñez y Adolescencia de Ñuble, Virginia Alvayay Neyra, además de la encargada de Inclusión Social de Fundación Desafío Levantemos Chile, Francisca Díaz Fuentes.
En su intervención, la Dra. Fancy Castro Rubilar destacó que “como universidad pública y estatal, nos sentimos profundamente orgullosos de poder aportar con servicios académicos a la comunidad y a las instituciones de la sociedad civil, que son tan fundamentales para el bienestar de las personas. Valoro especialmente el compromiso de quienes participaron en esta capacitación, así como el de los relatores y relatoras académicas/os de nuestra universidad. Juntos hemos alcanzado una meta importante y reafirmado nuestro compromiso con la sociedad”.
Por su parte, la directora regional Servicio de Protección, Virginia Alvayay Neyra dijo que “para nosotros como Servicio de Protección resulta muy importante el poder generar estas instancias con la Universidad del Bio Bío y el Desafío Levantemos Chile, porque sirven para entregar las herramientas necesarias a nuestros educadores que trabajan en residencias. Ellos lo valoran mucho y nosotros también, porque va en directo beneficio de los niños, niñas y adolescentes. Esperamos que esta alianza se consolide en el tiempo”, enfatizó.