Share This Article
Señor Director:
En el Día Mundial de la Televisión, es oportuno reflexionar sobre cómo este instrumento de entretención e información sigue siendo una pieza clave en el ecosistema de medios, a pesar de los cambios impulsados por las plataformas digitales. Si bien el tiempo dedicado a la televisión tradicional de pago ha disminuido un 20% por año desde 2021, el consumo total frente a las pantallas no ha caído, sino que ha cambiado en su proporción: el streaming ha sumado terreno, complementando el papel de la televisión lineal.
Los operadores han debido adaptarse rápidamente a las nuevas y variadas preferencias de los televidentes. Un ejemplo de ello ha sido la integración de plataformas de streaming en sus planes, como es el caso de Claro y VTR, permitiendo a los usuarios acceder a un abanico más amplio de opciones, con estrenos de cine recién salidos de la pantalla grande y producciones originales de talla mundial, sin abandonar lo mejor y lo más relevante de la televisión tradicional.
Así y todo, el desafío de la industria radica en mantener la calidad y diversidad de contenidos en vivo, apostar por producciones locales y adaptarse a las nuevas formas de consumo. La televisión lineal sigue vigente y evolucionando para acompañar a las audiencias en su viaje de entretenimiento en un mundo cada vez más digital.
Cristián Novoa
Gerente de Contenidos ClaroVTR