Share This Article
El director de la Biblioteca Municipal de Chillán, Humberto Torres, recibió la semana pasada el premio Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa 2024), por sus aportes al Fomento del Libro y la Lectura.
La entrega del galardón se realizó durante el Seminario del Mundo Bibliotecario, titulado “Desinformación, Posverdad y Noticias Falsas: Uso Ético de la Información”, organizado por el Colegio de Bibliotecarios de Chile y la Cámara Chilena del Libro en el marco de la 43ª versión de la Filsa, en la que se distinguió a cuatro bibliotecarios del país.
En este contexto, también se reconoció a Verónica Verme, exjefa de la Biblioteca Municipal de Maipú; Sabina Gálvez, del Centro Lector de Puente Alto; Glorilla Carrillo, directora de la Biblioteca Regional de Aysén; y Humberto Torres Rojas.
Humberto Torres Rojas, además de su rol como director de la Biblioteca Municipal de Chillán, ha sido coautor de diversas publicaciones, entre ellas el libro “100 años de la Biblioteca Municipal de Chillán, Aportando a las Letras, Memoria y Cultura de Ñuble” (Fondart Regional, 2019) y el estudio “Bibliotecas públicas de Ñuble: Un encuentro con la memoria, la identidad y el patrimonio local” (2020).
Su labor también ha sido destacada por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de la Región de Ñuble, que en 2022 le otorgó un reconocimiento por su valioso aporte al rescate de la historia y la memoria de las bibliotecas públicas de la región.