Share This Article
Por primera vez en su historia, Ñublense disputará la final de la Copa Chile.
Será ante Universidad de Chile, este miércoles, a las 19.00 horas, en el Estadio Nacional, definición que tiene revolucionada a Chillán y Ñuble, que además, volverá a ver a los “diablos rojos” en la Copa Libertadores, cuando juegue la fase previa de la copa continental en 2025.
El técnico, Mario Salas, si bien fustigó la programación de la final, calificándola de “desigual”, junto a sus jugadores optó finalmente por anticipar que harán todo lo posible para dedicarle un título inédito a la hinchada ñublensina.
“Imagínate, pareciera que para la ANFP es un cacho esta final. Ni siquiera había recordado el tema que jugaremos en el Estadio Nacional donde ellos son locales, conocen los camarines, la cancha, todo. Porque no la programó unos días más tarde, pensando en el espectáculo deportivo, en la gente alguna vez. Claro que es una programación desigual, injusta, no es equitativa. Pero bueno, vamos a salir a ganar esta final porque lo que más queremos es dar una gran alegría. Esto es para ellos. Esperamos darle una alegría a esta gente y sentir su apoyo porque lo hemos sentido en los últimos partidos. Todo el esfuerzo que queremos será por la gente de Chillán”, argumentó Mario Salas.
El goleador de Ñublense, Patricio Rubio, ex atacante de la “U” y autor del 1 a 1 ante Magallanes que instaló en esta final al Rojo, también quiere dedicarle un título a la hinchada.
“Tuvimos un año irregular, pero en Copa Chile logramos el objetivo de clasificar al club a una nueva copa. Toda la gente se lo merece, esperamos lograr el título para este hermoso club. La gente de Chillán es maravillosa, siempre nos ha acompañado a todas partes y esperamos el miércoles darles una alegría y levantar la copa junto a ellos”.
El zaguero Rafael Caroca declaró que “este miércoles vamos a dar todo en esta final, es un sueño para el club y nuestra hinchada. En esta final, el cansancio pasa a segundo plano, queremos hacer historia. La concentración será clave. Vamos a dejar todo porque no todos los días se vive esta final. Con dientes apretados saldremos a jugar porque nuestra hinchada lo merece”.
Los hinchas de Ñublense manifestaron su molestia en redes sociales por las dificultades que tuvieron para comprar sus tickets y “porque la organización nos tiró en una columna de tribuna arrinconados como animales”. La ANFP dispuso 34.632 mil tickets para los hinchas de la Universidad de Chile y 5.451 mil para los de Ñublense.