Share This Article
Adjudicada se encuentra la licitación para la conservación del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, iniciativa dirigida para la mejora del sistema de calefacción del recinto, principalmente en salas de clases con un enfoque más sustentable y que es financiado con recursos del Ministerio de Educación mediante la Dirección de Educación Pública por más de 512 millones de pesos.
“Es un proyecto de conservación que lo financia el Ministerio de Educación, y que viene a mejorar la calidad de las salas de clases que no fueron consideradas en la última intervención, en el último edificio que es más sustentable. Este proyecto significa retirar las estufas, colocar ventanas termo panel, y mejorar toda la acústica y el ambiente en que los niños pasan gran parte del tiempo, y si Dios quiere dentro del primer semestre del otro año, estaremos entregándoles a los niños y niñas mejores espacios para que ellos aprendan y los profesores puedan realizar sus labores de enseñanza”, explicó en sesión de Concejo Municipal el director del liceo sannicolasino, Víctor Reyes, instancia donde se ratificó la adjudicación de la licitación.
Por su parte el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, destacó la elaboración y postulación del proyecto por parte del equipo municipal mediante el Departamento de Educación Municipal, con énfasis en mejorar las condiciones en que los estudiantes enfrentan a diario sus jornadas escolares.
“Seguimos con buenas noticias a poco del término de nuestra gestión municipal. Nos adjudicamos más de 500 millones de pesos para el Liceo Bicentenario de San Nicolás, donde vamos a cambiar todo el sistema de calefacción, remodelar parte del liceo. Muy contento con el liceo, agradecer al Daem por su postulación y donde nosotros como municipio también apoyamos en las distintas gestiones, y aquí están los resultados, para que nuestros alumnos estén calefaccionados en invierno y en verano estén más frescos con este cambio del sistema de calefacción”, dijo el alcalde Rice.
Finalmente el jefe administrativo del Daem de San Nicolás, Sergio Hernández, comentó que se trata de un proyecto que supera los 512 millones de pesos, “el cual está ad portas de la entrega de terreno de la empresa que se adjudicó las obras, y esperamos que en el transcurso de los meses que quedan del año, y los primeros del próximo, contar con el recambio de todo el sistema de calefacción y de las ventanas que actualmente existen por termo panel, mejorando la calidad del servicio educativo desde el punto de vista de infraestructura. Muy contentos por estos recursos gestionados desde el Daem en conjunto con el establecimiento educacional”.