Próximamente será entregado a la ciudad un proyecto que equipará con cámaras de seguridad a diez puntos clave de la ciudad por las que pasan diariamente miles de personas.
El alcalde Camilo Benavente, destacó que “profesionales de la municipalidad se reunieron con la empresa que ganó la licitación para que ésta comience con las faenas en terreno, las que tienen un plazo de alrededor de treinta días”.
“Vamos a instalar las cámaras de seguridad en O’Higgins con Collín; Avenida Ecuador con Avenida O’Higgins; 5 de Abril, esquina Constitución; Avenida Ecuador esquina 18 de Septiembre; Collín con Argentina; Ecuador y Brasil; Isabel Riquelme con El Roble; Avenida Ecuador con Argentina; Maipón y Brasil y Vega de Saldías con Brasil”, destacó el alcalde.
La autoridad, subrayó que son sistemas de televigilancia que estarán emplazadas en intersecciones del casco histórico de la ciudad y que permitirán tener una ciudad más segura.
La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez, detalló que el proyecto denominado “Casco Histórico y Barrios Cívicos de Chillán, nos permite ubicar algunas cámaras en lugares emblemáticos que fueron validados por la Fiscalía, por la PDI y Carabineros y que se financian con aportes de la Subsecretaría de Prevención del Delito y también de la Municipalidad de Chillán”.
Karina Aburto, profesional a cargo del proyecto, recalcó que esta iniciativa registra un financiamiento de $60.000.000, con el fin de materializar la disposición de cámaras y generar el monitoreo de ellas.