Era un rumor que se comentaba entre pasillos, tomó fuerza en las últimas horas y finalmente se confirmó.
El ex dueño de Ñublense y presidente del club chillanejo, Patrick Kiblisky, se transformó en el nuevo dueño de Huachipato, aunque el club acerero, informó en sus redes sociales, mediante un comunicado de prensa, un cambio en la propiedad, detallando que el nuevo controlador de la naciente sociedad anónima que tomaba las riendas del cuadro de Talcahuano, era el ex gerente de los diablos rojos, Hernán Rosenblum.
En el documento publicado se especifica que la propiedad de la nueva sociedad accionista es “Hernán Rosenblum y miembros de su familia directa, quienes pasan a ser dueños del 100 % de las acciones y por tanto, nuevos controladores de Huachipato”.
Con el retorno de Patrick Kiblisky, a quien se le vincula con la propiedad de Universidad de Chile, a la propiedad solapada del cuadro siderúrgico, todo indica que el principal candidato ahora a la banca del conjunto de la Usina, es el ex entrenador de Ñublense, Wanderers y La Serena, Jaime García.
El adiestrador oriundo de Cartagena mantuvo una estrecha relación con Kiblisky mientras este era el dueño de Ñublense.
“Hablamos casi todos los días. A veces dos veces al día. Por mí, si de mí dependiera, Jaime se quedaría por varios años en Ñublense”, confesó en su oportunidad Patrick Kiblisky, cuando ya había vendido el club ñublensino a la sociedad que encabeza Sergio Gioino.
Otro ex funcionario de Ñublense que aterrizará en Las Higueras es Marcelo Olguín, ex encargado de marketing y del área comercial, que cumplirá la misma labor en Huachipato.