Intervenciones que incluyen limpieza, corte de pasto, paisajismo, instalación de elementos arbustivos de bajo consumo hídrico, topografía, pintado de juegos y mejoramiento del mobiliario urbano, más la habilitación del sistema de riego, junto a la vinculación con la junta vecinal fueron parte de los trabajos que se llevaron a cabo en Villa Ferrocar, espacio que fue remodelado este miércoles para el uso recreativo de sus vecinos.
Para esto, previamente la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato dividió la comuna en cuatro cuadrantes, lo que permite a los supervisores territoriales a cargo pesquisar las solicitudes en directa comunicación con los presidentes de las juntas vecinales y evaluar con antelación las acciones a seguir en cada espacio público, junto con programar sus respectivas intervenciones.
Una tarea encomendada por el alcalde Camilo Benavente, quien instó a la comunidad a colaborar resguardando los trabajos realizados por las cuadrillas. “Nuestros equipos en terreno se encuentran desplegados para mantener nuestros espacios públicos limpios y seguros, es por ello que el llamado a la comunidad es de continuar cuidando nuestras áreas verdes y su limpieza”.
En este contexto, Paula Cifuentes, encargada de los Departamentos de Aseo y Ornato, indicó que la modalidad de dividir en cuadrantes la comuna prioriza la vinculación con el medio, juntas de vecinos y sus comunidades. “Nos ayuda a ordenar, priorizar y gestionar como dirección las solicitudes vecinales, determinando los elementos arbustivos y disponiendo de las cuadrillas para aseo, ornato y cuidado de los bienes de uso público”.
La profesional indicó que para solicitar atención en sus poblaciones, villas o sectores, la junta vecinal que corresponda debe enviar un correo electrónico a [email protected] para que se acuda a terreno a evaluar y levantar las necesidades en particular que demanda cada espacio, para luego ejecutar la intervención en una fecha acordada con la comunidad.
El presidente JJ.VV Villa Ferrocar, Néstor Bahamondes, indicó que este arreglo deja atrás una postal abundante en zarpas y residuos, donde los equipos procedieron además a habilitar el sistema de riego. “Se trata de un espacio que estuvo abandonado por varios años, pero hoy estamos celebrando nuestra área verde remodelada y agradecidos de la colaboración de las autoridades”, apuntó el dirigente.