Un total de 2.498 metros cuadrados de áreas verdes, es lo que se intervendrá en la Villa Altos de Santa Rita, luego de la aprobación en el Concejo Municipal del informe de evaluación de la licitación del proyecto, por un total de $173.469.708 y que se inicia con la entrega del terreno a la empresa Trimaco SpA.
“Nos encontramos con nuestro querido concejal Manuel Sepúlveda, en la Villa Altos de Santa Rita y venimos a entregar terreno a una obra que es muy relevante, más de 2.400 metros cuadrados de intervención con una multicancha, mobiliario urbano, es una obra que será maravillosa para este sector de la comuna de Chillán Viejo. La inversión es de casi 175 millones de pesos y el tiempo de ejecución de 120 días”, aclaró el alcalde de Chillán Viejo Jorge del Pozo.
El proyecto municipal, es financiado por el Gobierno Regional de Ñuble y considera la instalación de una multicancha con cierre perimetral, juegos infantiles como columpio, resortes y juego de cuerdas sobre pavimento de caucho, mobiliario urbano, luminarias y vallas perimetrales.
“Me parece excelente porque acá se están recuperando espacios y la idea que siempre ha tenido el alcalde y nosotros apoyándolo como concejo es ir mejorando e ir recuperando espacios para los niños las áreas verdes van a quedar hermosa”, recalcó el concejal Manuel Sepúlveda.
Justamente el proyecto consiste en el mejoramiento, correspondiente al acceso desde avenida Baquedano esquina Viviana Gebauer y además se proyecta la instalación de mobiliario urbano como escaños, basureros, bancas, bolardos, luminarias y vallas patonales, acompañado de paisajismo con riego por acople rápido y pavimentos que permitan un recorrido fluido y accesible.
“En estos momentos estamos haciendo entrega del terreno a la empresa para hacer lo que tanto hemos anhelados por los vecinos y se va hacer posible la intervención acá en nuestra multicancha y juegos para nuestros niños lo que dijo el alcalde lo cumplió, así que muchas gracias”, dijo Daniel Soto presidente de la junta de vecinos de la villa Altos de Santa Rita.