Share This Article
Sentenciada la derrota de Ñublense ante Huachipato por 1-0 en el estadio CAP y que marcó el cierre de la temporada del equipo chillanejo en el Torneo Oficial de Primera DIvisión 2024, el técnico Mario Salas no dudó en calificar de “muy buena” y “positiva” la campaña de su equipo, que terminó en el noveno lugar (40 pts) y con la opción de llegar a la final de la Copa Chile.
“Quedé satisfecho porque tuvimos un rendimiento superior al del año pasado (2023: 12° lugar con 35 puntos). Ñublense sacó muchos puntos más que el año pasado, con casi el mismo plantel y con la esperanza de ganar una semifinal de Copa Chile. Seguimos peleando la opción de una copa internacional que sí es un objetivo que nos propusimos al comienzo de temporada. Estamos mejor que el año pasado, hemos dado un paso enorme. Terminamos jugando con un equipo casi de juveniles y con la esperanza de clasificar a una copa internacional. Por donde se vea, es muy bueno lo que ha se ha hecho este año”, analizó el “Comandante”.
“Yo creo que lo que ha ocurrido en el Torneo Nacional ha sido buenísimo porque a comienzo de año estábamos temblando, podíamos descender o pelear el descenso, pero el rendimiento de mis jugadores ha sido notable. El balance ha sido muy positivo. Nos quedan cosas por mejorar como staff técnico e institución. Me saco el sombrero con el rendimiento de un plantel corto. Superamos las expectativas generadas a comienzo de año. Si es mejor que el año pasado, esperamos que el próximo sea mejor. Esa es la gran prueba que tiene Ñublense, aprender y mejorar de lo vivido”, relevó el entrenador de los “diablos rojos”, que lo más probable, siga en la banca de Ñublense, por lo que cree fundamental potenciar el trabajo en cadetes.
“Hay que trabajar bien las divisiones menores. Creo que meter recursos para fortalecerlas le permitirá a Ñublense que su segunda línea sea mejor, a pesar que los que jugaron este domingo estuvieron golpe a golpe con Huachipato, que tiene uno de los cinco mejores planteles del campeonato”, sentenció Mario Salas, quien este miércoles alineará el mejor “once” para la semifinal de ida de la Copa Chile, ante Magallanes, a las 20.30 horas, en el estadio Nelson Oyarzún.
En otro tema, los volantes a préstamo en Ñublense, Rodrigo Vásquez y Flavio Moya, fueron citados a La Roja Sub-20 para los amistosos frente a Noruega y Perú.
Los partidos se enmarcan dentro de la preparación del cuadro nacional para su participación en el próximo Sudamericano -enero 2025- y la Copa del Mundo de la categoría que se realizará en Chile en septiembre del 2025.