Share This Article
Ñublense desaprovechó la oportunidad de llegar con opciones claras para meterse en Copa Sudamericana en la última fecha, luego de caer ante Universidad de Chile por 4 goles a 1 en el duelo jugado ante 8.500 espectadores en el Nelson Oyarzún.
Salas traicionó a su propio ideología y movió piezas claves del equipo en el duelo más importante de la temporada, ya que debía sumar de a 3 para igualar a Palestino y definir todo en la última fecha, pero el “Comandante” saltó a la cancha con una línea de cinco donde incluyó a Sebastián Valencia en el fondo desde el primer minuto, un jugador que apenas había jugado en este torneo y decidió ingresar con Manuel Rivera que tuvo un partido regular. Ambos jugadores terminaron siendo sustituidos, ratificando que mover piezas no fue la mejor decisión del técnico ñublensino, que durante el segundo tiempo, prácticamente no repartió instrucciones y estuvo sentado gran parte del encuentro.
Los grandes damnificados fueron Ismael Sosa y Flavio Moya, jugadores esenciales en el once de Salas, incluso el “Chuco” llegaba como uno de los mejores asistentes del torneo y Moya venía con un gran nivel en el mediocampo.
Desde los primeros minutos el duelo fue un monólogo por parte de la escuadra de Gustavo Álvarez, que pese a no tener tantas llegadas, si mantenía seguro el resultado y estaba más cerca del gol.
El marcador lo abrió Nicolás Guerra, uno con pasado en Ñublense donde tuvo dos grandes temporadas. El ex “Rojo” anotó en el minuto 40’ tras un rebote en el área donde quedó solo para definir el primero en el cierre de la primera mitad.
En el segundo tiempo, si bien Sa- las ingresó con Sosa, la “U” volvió a darle un nuevo cachetazo de manera rápida y a los 47’ anotaba mediante Israel Poblete que disparaba ajustadamente desde fuera del área. Tras cartón al 54’, Guerra volvía a convertir el 3-0 momentáneo que dejaba el encuentro sentenciado, ante un Ñublense que no generaba respuesta.
La ilusión la entregó Patricio Rubio que fue el más destacado en un flojo partido de los chillanejos. El “Pato” definió en el área para darle incertidumbre al encuentro en el 56’, sin embargo los azules volvían a contestar con Leandro Fernández al 62’.
Con este resultado, Ñublense quedó en la novena posición con 40 puntos a tres de Palestino que está séptimo ocupando el último cupo a Sudamericana, pero con una mejor diferencia de goles. E por eso que la ilusión de clasificar es casi nula de cara al duelo con Huachipato que se jugará el próximo domingo al mediodía.