El tenista chillanejo, Tomás Barrios sigue jugando a un gran nivel en Ecuador y logro meterse en la final del torneo que se disputa en la ciudad de Guayaquil.
El “Gigante de Ñuble, venció al segundo sembrado del Challenger, el argentino Federico Coria, que era una de las principales cartas para quedarse con el trofeo, sin embargo, la raqueta nacional demostró todo su potencial y se quedó con el encuentro tras vencerlo por 4-6, 7-5 y 6-1 cobrando revancha, luego de haber caído previamente en dos ocasiones ante el trasandino.
“Fue por lejos el mejor partido de la semana, feliz de estar en semifinales. Siempre es bueno ganar rápido, sobre todo en estas condiciones, muy húmedas y con mucho calor”, aseguró en charla con la organización del torneo, en la previa del encuentro.
El primer set fue para al argentino, pero Barrios despertó. Ambos jugadores intercambiaron quiebres en dos ocasiones, pero Tomás Barrios salió airoso al concretar un rompimiento en el duodécimo juego que le permitió ganar por 7/5 el segundo parcial.
De ahí en más, la cuarta mejor raqueta nacional se mostró más fino en sus golpes respecto al trasandino, sumando dos breaks seguidos para abrochar un expresivo 6/1 con el que selló la remontada tras 2 horas y 39 minutos de juego.
Con esto, Tomás Barrios alcanzó su tercera final del año a nivel Challenger, considerando que fue subcampeón en Trieste y campeón en Amersfoort.
Hoy a las 13.00 horas, jugará la definición en Guayaquil ante el argentino Federico Gómez, que se impuso por 6/3 y 6/0 a Roman Burruchaga.
Con un triunfo el ñublensino podría volver a la zona de los 150 mejores del mundo en el Ranking ATP.