El tenista chillanejo Tomás Barrios tuvo un gran estreno ayer lunes en el Challenger 75 de Guayaquil, certamen que se disputa en Ecuador.
En una presentación sólida y sin fisuras, el “Gigante de Ñuble” derrotó sin inconvenientes al tercer cabeza de serie del torneo, el colombiano Daniel Elahi Galán.
Barrios necesitó cerca de dos horas para imponerse sobre el cafetalero en dos sets, por parciales de 6-4 y 7-5, resultado que lo instaló en los octavos de final del certamen ecuatoriano.
El chileno logró un quiebre en el primer parcial y tres en el segundo para abrochar la victoria en su estreno frente a Galán.
Por la próxima ronda, el nacional se medirá frente al vencedor del peruano Bueno y el danés Moller, cotejo que se disputará mañana con horario por definir.
Barrios espera llegar lo más lejos posibles para recuperar terreno en el ranking de cara al cierre de temporada, donde sufrió por cuenta de una lesión y ahora si bien ha arrancado de buena manera en los torneos no ha logrado meterse en fases finales.