Pocos cambios son los que se avecinan en la comuna de Chillán Viejo para este “segundo tiempo” de la adminsitración del alcalde reelecto, Jorge del Pozo, ya que los cuatro concejales que apostaron por la repostulación consiguieron la cantidad de sufragios necesarios para continuar como ediles en esta nueva etapa.
Estos son Evelyn Baltierra (PR) quien con el 9,31% de los sobre 20.750 votos emitidos de manera válida, se quedón con la primera mayoría y la oportunidad de ser la alcaldesa protocolar y subrogante de Del Pozo.
El edil Luis Gacitúa (PR) se quedó con la segunda mayoría, con el 8,14% de los votos; mientras que el tercer lugar fue para el candidato Manuel Sepúlveda (UDI), quien con el 7,34% de las preferencias, también va por un nuevo periodo, seguido por el debutante y representante de los Republicanos, Patricio Aliste, quien consiguió el 7,05% de los votos.
Más atrás figura otro candidato que asume por primera vez como edil chillanvejano, Francisco Hernández (IND), con el 6,24%.
Finalmente, y por un nuevo periodo resultó como sexta preferencia para completar el cuerpo edilicio de la comuna histórica, Carlos Molina, militante del Partido Demócrata Cristiano, siendo el único concejal de centro en el organigrama.
Así, Aliste y Hernández se quedan con los cupos que dejaron los concejales Patricio San Martín y Rafael Palavecino.
Fueron en total 40 los candidatos que buscaban un escaño en el consistorio. De ellos, y cuando aún restaba por informarse los resultados del 8% de las mesas, asomaban con algo de posibilidades la republicana, Rafale Rivera (4,26%) y Claudia Ulloa (4,35%) de Por Chile Seguimos.