El alcalde Jorge del Pozo Pastene fue reelecto en la comuna histórica de Chillán Viejo con 9.313 votos, lo que representa el 52.96 por ciento de un total de 91.74 de las mesas escrutadas por el Servel hasta el cierre de esta edición.
Del Pozo también llegó anoche hasta su comando para celebrar esta reelección junto a su equipo. Ante las personas que llegaron a saludarlo, comentó: “esta fue una gran jornada, un gran triunfo también, y esto nos llama a seguir trabajando con ahínco, con responsabilidad, con transparencia y con mucho cariño por nuestra comuna. Tenemos un programa arduo que es a ocho años, llevamos tres, aún nos falta bastante para sacar adelante esta comuna que por mucho tiempo estuvo aletargada”.
“Hoy se ha visto una ejecución de trabajos, un movimiento, una ejecución de proyectos que es permanente y eso es lo que hoy día fue finalmente lo que premió nuestras vecinas y vecinos. También la cercanía, el cariño y ser el primer alcalde chillanvejano, así que todas estas cosas hacen que hoy día estemos celebrando este gran triunfo”, precisó en las afueras de su comando ubicado en la Avenida O’Higgins.
“Lo importante es que me conocen, me creen y vamos a seguir trabajando por cuatro años más. Ahí quedan algunos mal intencionados dando vueltas, con su mala onda, con sus malas vibras, con sus pelambres y desprestigios. Lo importante es que estamos saliendo adelante y que Chillán Viejo cree en Jorge del Pozo. No hay otra campaña que pudiese tener las convicciones que tenemos, que pudiese tener la gestión que hemos demostrado ni el cariño de un pueblo completo. Este triunfo es extraordinario porque tuvo mucha adversidad. Hoy ganó el pueblo chillanvejano, con el que hemos trabajado arduamente y que sabe que estos cuatro años van a ser extraordinarios, porque vamos a seguir firmes y adelante, como nunca trabajando de sol a sol aunque esté nublado. Vamos a estar en la alegría y también en los momentos difíciles”, dijo.