Share This Article
En compañía de su esposa llegó el candidato a la alcaldía de Chillán, Sergio Zarzar, para sufragar en el Colegio Técnico Padre Hurtado.
El exalcalde recordó que busca de nuevo la silla alcaldicia motivado por la comunidad. “Yo creo que lo más maravilloso es que la gente no olvidó a este alcalde, a todo lo que hicimos en tantos años y lo que más realmente atesoro y valoro, es que fue la gente quien eligió su candidato. Fue la comunidad que quiso que Zarzar viniera otra vez a ser candidato y aquí está”, expresó.
Sobre las elecciones en dos días, Zarzar señaló que es entendible la medida, aunque a su juicio lo ideal es que fuera un sólo día de votación.
“No ha quedado muy claro en algunas personas en cuanto a que piensan que tienen que venir a votar sábado y domingo. No, es un solo día, pero por la cantidad de candidatos que hay, el proceso de sufragar con cuatro boletas, con cuatro votos distintos y algunos con muchos candidatos, entre ellos los concejales, son 84, entonces el sistema es lentísimo y frente a eso, entonces hay que dar garantía, sobre todo en la gente mayor, de que no tengan tanto tiempo de espera”, indicó.
El candidato recordó que tras terminar su último periodo como alcalde de Chillán siguió relacionado con la política y con las diversa organizaciones sociales y deportivas de la comuna.
“Hay un tango que dice que 20 años no es nada y tres años pasaron volando, así que no me alcancé a despegar de la política, aparte que siempre estuve ligado a las juntas de vecinos, los clubes deportivos, que me invitaban a sus aniversarios, teníamos reuniones de trabajo igual y eso es lo bonito, se formó una familia, una relación muy cercana y eso es lo que hace el ser un alcalde de cercanía, de terreno, de estar preocupado de hacer las cosas y de sacar buenos y grandes proyectos”, comentó.