Share This Article
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Chillán realizaron un importante operativo en el que terminó detenido un hombre de 53 años, quien mantenía en su poder más de 3 kilos y medio de cocaína base, lo cual equivale a 53 mil dosis.
El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar Reyes, señaló que “en el marco de una investigación que lleva adelante esta brigada especializada, en plena coordinación con el Ministerio Público, es que se detectó que un hombre mantenía en su poder 3 kilos 524.67 gramos, por lo cual fue detenido por el delito flagrante de tráfico de drogas”.
El operativo de la PDI se realizó en la Región Metropolitana, “y permitió sacar de circulación una importante cantidad de droga, lo cual significa un aporte a la seguridad pública, por cuanto genera un importante daño a la salud pública de la población”.
Respecto al imputado, se trata de un hombre que mantiene un amplio prontuario policial que comenzó en el año 1995, específicamente por infringir la Ley de Drogas. Por ello, el Ministerio Público instruyó que fuera puesto a disposición del juzgado de Garantía en la misma Región Metropolitana.