Share This Article
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) detuvieron a un hombre de 54 años, quien se mantenía prófugo, luego de ser condenado a 6 años de cárcel por el delito de violación, el cual cometió en contra de su ex pareja.
El jefe de la Brisex Chillán, subprefecto Iván Velásquez Medina, señaló que “detectives de esta brigada especializadas, en virtud a una orden de detención emanada por el juzgado de Garantía de Chillán, se abocaron a realizar distintas diligencias investigativas para ubicar al condenado. Por ello, realizaron auscultaciones, puntos fijos, trazabilidad de información con fuentes abiertas y cerradas de información, además de análisis criminal, lo cual tuvo resultados favorables, por cuanto fue ubicado y detenido”.
El oficial de la PDI señaló que “se realizó un empadronamiento en diferentes sectores de Chillán, debido a que el hombre se encontraba prófugo al saber de su requerimiento judicial y estaba eludiendo la acción policial, cambiando constantemente domicilios laborales”.
La causa en la cual fue condenado el hombre dice relación con una investigación de la misma Brisex, en que se acreditó que atacó a su ex pareja, “y por medio de intimidación con arma cortante, la agredió sexualmente, y la mantuvo bajo amenazas en su domicilio”.
En cumplimiento a lo ordenado, los detectives pusieron a disposición del tribunal al condenado, para que ingrese a la cárcel a cumplir condena.