Share This Article
En la recta final ya se encuentra el anhelado proyecto de construcción del Instituto Teletón en Chillán, gracias a la Toma de Razón por parte de la Contraloría General de la República, del aumento presupuestario para la licitación de la iniciativa. Se trata de un incremento del 40% respecto a la cifra original, lo que permitirá adjudicar a la empresa que realizó la oferta y dar inicio a las obras.
Fue a fines de agosto, que el Consejo Regional aprobó por unanimidad esta modificación presupuestaria, alcanzando una inversión total de $13.834 millones para una moderna infraestructura de 3.685 m2 aproximados, en dos niveles, un subterráneo para servicios y estacionamiento, además de áreas médico terapéuticas.
Al respecto la Gobernador Regional (s), Alicia Contreras, expresó su alegría “por concretar este proyecto de largo aliento, que ha pasado por varias etapas y que dado el aumento de precios que han encarecido considerablemente las obras, tuvo que incrementar su presupuesto original, lo que implicó pasar nuevamente por Consejo Regional, quienes por unanimidad aprobaron el aumento de recursos”. Y agregó que “con esta Toma de Razón podemos adjudicar la oferta que se presentó e iniciar las obras, dando cumplimento a uno de los grandes compromisos que tenemos desde el Gobierno Regional, que es construir el primer Instituto Teletón en Ñuble y con ello acercar la rehabilitación a más de mil familias que requieren de este tratamiento”.
El proyecto es financiado en su totalidad por el Gobierno Regional; mientras que la Unidad Técnica es la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. Estará emplazado en el terreno del ex Grupo Escolar de Chillán, espacio que fue cedido por la Municipalidad de Chillán.
Cabe recordar que fue en junio pasado que se recepcionaron las propuestas para realizar esta esperada obra para la región, instancia a la que se presentaron dos empresas. A su vez, en el mismo acto se llevó a cabo la apertura de las ofertas técnicas, cumpliendo ambas con los antecedentes solicitados.