Share This Article
El pedalero de Quillón, Héctor “El Rayo” Quintana, de regreso en Chile, demostró su cartel de figura promisoria del ciclismo chileno, al coronarse, este fin de semana, campeón de la Vuelta a Coronel.
Esto, tras ganar recientemente roce internacional, en el Mundial de Zurich 2024, donde debido a un desperfecto mecánico y un “mal día”, no pudo terminar más arriba en la competencia que reunió a los mejores del mundo.
“En la crono (contrarreloj), la prueba que más habíamos preparado, tuvimos un desperfecto mecánico. Se me salió la cadena y perdí bastante tiempo. Quedé en el puesto 46. Quedé con un poco de tristeza porque había preparado mucho la prueba y me estaba sintiendo bien, pero son situaciones que pasan. En la prueba de fondo, lamentablemente, no tuve mi mejor día la verdad. No me sentí bien en esa prueba”, contó Quintana, quien tras arribar a su natal Quillón, descansó poco y decidió correr la Vuelta a Coronel para sacarse la espina de Suiza.
“Es mi regreso, este fin de semana se disputó la Vuelta a Coronel, que incluyó tres etapas en dos días y terminé ganando las tres etapas, feliz por las sensaciones y ahora estoy pensando en uno de mis objetivos que es Brasil, a principios de noviembre. Una Vuelta Internacional en la que espero que me vaya bien”, recalcó el multicampeón nacional de ciclismo y también monarca sudamericano y panamericano.