Share This Article
La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez indicó que la municipalidad está analizando de manera permanente las acciones que son ejecutadas en toda la ciudad junto con los vecinos con la finalidad de tener entornos más seguros.
En este sentido, destacó que “tenemos patrullajes y controles en la Plaza de Armas, en la Plaza San Vicente, en la Pedro Lagos Marchant, entre otras de manera permanente”.
“Cuando uno conversa con la gente, con la población, una de las cosas que requieren, es mayor vigilancia no tan sólo en la Plaza de Armas, en el centro, sino que en las plazas que están en los parques, que debemos abordar y solo esta administración ha enfrentado al crear la Dirección de Seguridad y sobre todo darle recursos e invertir en recursos humanos, vehículos, cámaras de seguridad entre otros elementos que antes no había”.
“Estamos no tan sólo en la Plaza de Armas, sino que, en La Victoria, en Santo Domingo, en la Plaza Pedro Lagos Marchant y también en muchas plazas de la ciudad”, resaltó. Agregó que las actividades han sido consensuadas con vecinos y comunidades escolares de algunos sectores.
En el caso de la Plaza Pedro Lagos Marchant, la Municipalidad de Chillán espera iniciar el proceso de licitación para su mejoramiento por casi $1.900 millones que transformará ese entorno verde de la capital regional.
La iniciativa promovida por la actual administración es parte de una serie de iniciativas que impulsa el municipio en distintos puntos de la ciudad para habilitar, mejorar y mantener espacios públicos que beneficien a toda la comunidad.
Esta plaza posee una importancia significativa para Chillán y sus habitantes por su ubicación rodeada de colegios, la Iglesia San Francisco y de una comunidad tradicional.
Desde Secpla explicaron que el proyecto se justifica por la deficiente calidad del espacio público, la carencia de Ley de Accesibilidad Universal y la urgente la ejecución de obras civiles que mejoren sus condiciones.