Share This Article
Señor Director:
Los Centennials, nacidos desde el año 2000, también conocidos como Generación Z, son cada vez más protagonistas en el mundo del trabajo, y si bien la juventud solía ser una barrera laboral, hoy el panorama es muy distinto.
De hecho, según nuestro más reciente reporte MEOS, que mide expectativas de empleo y tendencias en el trabajo, dos de cada tres empleadores consideran que los talentos de la Gen Z poseen experiencia y habilidades para trabajar, y un 45% de ellos apunta a incrementar el equilibrio entre vida laboral y personal, con el propósito de facilitar su mayor bienestar.
Sin embargo, un aspecto que no hay que descuidar es el estrés. Según el mismo estudio, un 62% de los empleadores cree que sus talentos Centennials viven con dicha condición, algo que se explica en muchos casos por el nivel de exposición a las redes sociales, y a estar permanentemente conectados.
Estas tendencias dan cuenta de que el mundo del trabajo es un entorno ante todo muy dinámico, y que es de gran relevancia para los líderes estar muy al día con las preferencias de los equipos que dirigen, independiente de su edad.
La productividad y el desarrollo personal se logran en entornos de trabajo inclusivos, abiertos y que dan espacio al talento en todas sus formas. Saber escuchar a los Centennials es la llave del futuro.
Andrea Gamboa
ManpowerGroup Chile