Share This Article
El técnico de Ñublense, Mario Salas, anticipó el duelo clave frente a Deportes Iquique, de este sábado, a las 20 horas en Chillán, reconociendo que su equipo no puede volver a cometer los errores que lo condenaron frente a Unión La Calera, especialmente, la dificultad para gestar y convertir ocasiones de gol.
“Siento que en el partido con Iquique las cosas van a ser distintas. Yo sé a lo que juega Iquique y Miguel Ramírez sabe cómo juega Ñublense. Pero lo que nadie sabe es cómo será la toma de decisiones de esos jugadores. Con confianza que puedan tener mis jugadores en ese partido. Lo que hace distinto el trámite del juego de un equipo es la calidad de sus jugadores, entendiendo esto por la toma de decisiones que puedan tener en distintas circunstancias del juego”, analizó el “Comandante”, en conferencia exclusiva con el locutor radial, Rafael Cuitiño.
El “Comandante” deslizó las cualidades del cuadro nortino que viene de vencer a la U. de Chile y quiere arrebatarle el tercer lugar a la UC.
“Es un equipo que juega bastante bien, que es intenso, que tiene individualidades, por lo tanto, va a ser un partido difícil, distinto al de Unión La Calera y esperamos que el partido se nos dé a favor nuestro. Nos estamos preparando para ganar este partido porque no nos sirve otro resultado. Toda la energía la tenemos puesta en el partido que viene, no amerita estar pensando en los siguientes partido”, subrayó el DT, quien lamentará la ausencia de Bernardo Cerezo.
“El único ausente es Bernardo Cerezo por lesión muscular. Sufrió en el último partido una ruptura fibrilar en la pierna derecha”, confirmó.
Consultado sobre la ausencia de un armador clásico en su sistema, declaró que “son muy pocos los partidos que hemos jugado en este último tiempo con volante ofensivo y hace tiempo que venimos jugando así, no digo que no me guste el volante ofensivo, pero cuando pasa esto, que Graciani, Pato Rubio, Sánchez, Sosa y Oyarzo tienen un buen nivel me invita a mantener el sistema. Ahora, el problema de este sistema es, precisamente, el volante ofensivo porque cuando comienza a correr la pelota y a funcionar la táctica, tengo que desarrollar una serie de movimientos ofensivos que me permitan soslayar esta fusión y ¿como la compenso?. Bueno, justamente con el enganche de un centrodelantero en la zona donde se empieza a crear la jugada generando asociaciones por el sector que sea. La segunda opción es que uno de los externos se centralice como lo hace Sosa u Oyarzo y genere alguna opción asociativa, es más, el gol que le marca a Cobresal Bayron Oyarzo es precisamente un movimiento que él hace de afuera hacia dentro y el tercer movimiento es el desdoblamiento de uno de los volantes de contención y lo que buscamos cuando entra Matías Plaza y toma la posición de segundo volante de contención y se dobla para precisamente tomar el control de esa zona”, explicó tácticamente Salas.
Con respecto al error defensivo cometido ante La Calera, que le costó al Rojo la derrota por 1-0, reconoció que “esa es la forma de jugar que tiene Ñublense basada en la posición de balón, en el intento de salir jugando, por lo mismo, más que desterrar esa forma de jugar, es corregir esos errores que se cometieron para seguir perfeccionando ese estilo de juego”,
El “Comandante” también asumió que el equipo en la segunda rueda ha convertido pocos goles, pero destacó que “somos un equipo que se genera ocasiones, que crea muchas situaciones, pero nuestro problema es el finiquito, ese es un aspecto que se trabaja con los muchachos, pero simplemente a veces no resulta”.
Finalmente, reveló que “la derrota le dolió a los muchachos, menos mal que tuvimos una semana larga para trabajar y dar vuelta la página, de cara al partido con Iquique. Sabíamos que el partido con La Calera era una gran oportunidad para meternos arriba, creo que desaprovechamos una gran oportunidad después de haber ganado una buena oportunidad en Calama, pero ahora solo pensamos en ganar este partido”.