Share This Article
Durante esta semana al Jardín Infantil Castillito Esperanza, ubicado en la avenida La Castilla, en Chillán, ha sido blanco de la delincuencia.
El día lunes y martes desconocidos destruyeron el sistema de vigilancia de las cámaras para eliminar cualquier evidencia que los permitiera identificar, procediendo a sustraer principalmente alimentos destinados a las colaciones de los niños como leche y carne.
Desde el establecimiento educacional comentaron que no es primera vez que ocurren actos delictivos, ya que en el pasado también han sido objeto de robos.
Producto de los daños y las pérdidas, los niños no pudieron asistir a clases, y este miércoles en horario limitado a consecuencia de la paralización de las manipuladoras de alimentos.
La apoderada Priscila Encina manifestó su preocupación a La Discusión solicitando mayores medidas de seguridad para prevenir estos delitos.
“Nos entraron a robar los últimos 2 días lo que evita que las tías puedan recibir niños. Esto no es la primera vez el semestre pasado también se metieron a robar y no aumentan la seguridad. Como mamás estamos asustadas que esto lo comiencen a hacer en el día, porque el jardín no tiene la misma infraestructura de seguridad que todos los demás jardines infantiles de Chillán”, manifestó.