Share This Article
El subsecretario del Interior, Luis Cordero, precisó que los videos de las cámaras de seguridad del Hotel Panamericano, dónde se hospedaba Manuel Monsalve el día que habría ocurrido la presunta violación por la cual es investigado, ya están en poder del Ministerio Público.
En entrevista con el programa Estado Nacional, Cordero defendió el accionar de los agentes de la PDI mandatados por Monsalve para acceder a esas imágenes, puntualizando que “la PDI actuó estrictamente ajustada a protocolo y a la ley respecto de una situación que no se condecía y nada tenía que ver con una denuncia penal que estaba siendo objeto de investigación”.
En esta línea, dejó ver que los videos ahora están en poder de la Fiscalía y no habrían sido adulteradas o borradas.
“No hay ningún indicio ni antecedente que dé cuenta que esas cámaras hubiesen sido alteradas”, dejó en claro Luis Cordero.
Junto con ello, tuvo palabras para el uso de un avión institucional por parte de Manuel Monsalve para viajar al Biobío y comunicar a su familia la denuncia en su contra, asegurando que “la forma en que se requirió ese traslado forma parte de la investigación del sumario (…) A mí lo que me corresponde es verificar la regularidad del procedimiento tanto de la PDI, como de Carabineros”.