Fiscalizan corte programado de agua en Quirihue: Más de 4 mil clientes afectados
Share This Article
El equipo SISS de la Oficina Regional de Ñuble se mantiene en terreno desde la primera hora de la presente jornada para fiscalizar las obras de renovación de la aducción Santa Apolonia – Quirihue, específicamente en los sectores de Puente Pajonal y Puente Las Tunas, por parte de ESSBIO y el correcto despliegue y disposición de su plan de suministro alternativo de agua potable.
Con un total de 4.157 clientes afectados en la comuna de Quirihue, la SISS confirma que la suspensión del servicio comenzará hoy viernes 18 de octubre, desde las 15:00 horas.
En ese contexto, el equipo regional informa la afectación de dos clientes críticos durante el corte programado en la comuna: el Hospital de Quirihue y el Centro Penitenciario. El primero cuenta con autonomía de 48 horas, mientras que para el segundo recinto se dispuso un estanque a las afueras.
Cabe destacar que las y los profesionales SISS de Ñuble iniciaron sus labores de fiscalización en terreno el miércoles 16, con el objetivo de inspeccionar el área de las obras a ejecutar, y se mantendrán desplegados hasta la normalización del servicio.
“Como Oficina Regional de Ñuble tenemos claro que durante los años recientes hemos tenido a la comuna de Quirihue como punto crítico en la región en relación a interrupciones de suministro de agua potable. En ese sentido, parte de nuestra labor se ha enfocado en instruir a ESSBIO la aplicación de medidas concretas para garantizar la continuidad y calidad de sus prestaciones en los hogares de la zona, como sucede con los trabajos de renovación que están teniendo lugar hoy”, asegura la jefa regional, Paulina Pinto, “Nuestra prioridad son las usuarias y los usuarios, por lo que fiscalizaremos en terreno hasta la reposición total del suministro de agua potable en cantidad y calidad, seguiremos trabajando por mejorar los estándares de los servicios sanitarios que reciben”.
Tal como fue instruido por la Superintendencia, ESSBIO desplegó 15 estanques móviles, de los cuales trece tiene capacidad de 1.200 litros y dos de 5.000, además de dos camiones aljibe para su llenado permanente en diversos puntos de la comuna. Están distribuidos de la siguiente manera: Elicura con Coñaripe, O’Higgins con Miramar, O’Higgins con Carrera, Agustín Mouler y Ortiz de Rozas, Blanco Encalada con Esmeralda, Maipú con Independencia, Juan A. González con Sargento Aldea, Esmeralda con Juan de la Cruz León, Juan A. González con Allende, Arturo Prat 145, Cochrane con Carrera, Independencia con JJ. Pérez, Chile 1211, Nueva Esperanza, Independencia 115 (Penitenciaría) y la Plaza de Armas (baños).
Finalmente, la SISS advirtió que, ante problemas originados por este corte, las usuarias y los usuarios pueden dirigirse a la sección ‘Solicitudes y reclamos’ de la Oficina Virtual de ESSBIO (www.essbio.cl) o bien, comunicarse con la concesionaria a través de su Contact Center (600 33 11000 desde red fija, *3311 desde celulares) o a través de sus canales en Twitter, Facebook e Instagram.
De igual forma los clientes que pudiesen verse afectados podrán presentar su reclamo en la oficina regional de la SISS en Chillán, ubicada en 18 septiembre 1112, o bien comunicarse al teléfono 42-2277975 en horario hábil.