Close
Radio Radio Radio Radio

Israel mató a cerebro de la masacre del 7 de octubre

El Ejército de Israel confirmó este jueves, minutos después de que lo hiciera el ministro de Exteriores, Israel Katz, la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar, en un encuentro con tropas en el sur de la Franja, según informó la agencia de noticias Efe.

“Yahya Sinwar fue eliminado después de esconderse durante el año pasado detrás de la población civil de Gaza, tanto sobre la superficie como bajo tierra en los túneles de Hamás en la Franja de Gaza”, detalló un comunicado castrense.

“Sinwar planeó y ejecutó la Masacre del 7 de octubre, promovió su ideología asesina tanto antes como durante la guerra, y fue responsable del asesinato y secuestro de muchos israelíes”, añadió el texto sobre el autor intelectual del ataque múltiple de Hamás, en el que murieron 1.200 personas.

El Ejército aseguró también que -en las últimas semanas- habían restringido, mediante decenas de operaciones militares, la capacidad de movimiento de Sinwar en el sur de la Franja, y anunció que el cadáver encontrado -junto a otros dos milicianos- ha sido finalmente identificado; confirmando así su muerte.

Poco antes, la Policía israelí y el Ejército ya habían anunciado estar trabajando en la identificación “definitiva” del cadáver, mediante el análisis forense de imágenes dentales y pruebas de ADN que han resultado positivas.

Sinwar fue abatido en un encuentro fortuito entre tropas israelíes de infantería y milicianos en un edificio en Rafah, sur de la Franja de Gaza, según detalles revelados sobre su muerte.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top