Ñublense se ilusiona con llegar a la final de la Copa Chile
Share This Article
Ñublense se prepara para enfrentar este sábado, a las 19 horas, de visita en el estadio El Teniente, a O’Higgins de Rancagua, para seguir soñando con el séptimo lugar que lo pueda llevar a la Copa Sudamericana.
Sin embargo, paralelamente, los Diablos Rojos tienen la mente puesta en Puerto Montt, que será el rival del equipo chillanejo en la final de la zona sur de la Copa Chile.
Los salmoneros eliminaron a Huachipato tras vencer de local por 5-1 y de visita caer 1-0.
El duelo de ida, extraoficialmente, se jugará el miércoles 23 de octubre en el estadio El Chinquihue y la revancha se disputará el domingo 29 en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.
En las filas del cuadro sureño está el ex goleador de Ñublense en Primera el 2013/2014, Luciano “Tiburón” Vásquez, quien se reencontrará con su viejo amor.
El vencedor de esa llave se medirá al campeón Centro/Sur, donde el enfrentamiento decisivo es Magallanes-Colo Colo (la Academia ganó 3-0 la ida).
Cabe consignar que, del otro lado del cuadro, Universidad de Chile ya dejó a todos en el camino y espera contendor en la gran Final Nacional. El campeón del tradicional torneo recibirá la copa y ganará el derecho a jugar la fase previa de la Copa Libertadores 2025.
Primero O’Higgins
“Ya estamos fuera de todo riesgo de descenso y claramente el objetivo es clasificar a una copa internacional. En el torneo estamos a un punto del objetivo, restando nueve en disputa. Y eso nos devuelve la ilusión y la esperanza. Nos motiva para ir a Rancagua y hacer todo lo posible para ganar el partido”, analizó Mario Salas, DT de Ñublense, quien plantea cómo enfrentará la recta final.
“Tenemos que enfocarnos en el partido con O’Higgins, ahí está la tensión, no podemos desviarnos al futuro, porque más importante es el presente que estamos viviendo. O’Higgins es un rival que si lo dejamos jugar, nos hará sufrir. Queremos demostrar dentro de la cancha que podemos ser superiores”, sentenció el “Comandante”.
Para el partido con O’Higgins, Mario Salas no podrá contar con Bernardo Cerezo, que se recupera de una cirugía en su pierna derecha, pero están disponibles para jugar Bayron Oyarzo, Lorenzo Reyes y Rafael Caroca, quienes salieron lesionados en el pasado partido con Deportes Iquique.