Share This Article
Cerca de mil chillanejos llegaron hasta el Centro Deportivo Quilamapu para dar vida a una nueva versión del Festival del Volantín, organizado por la Municipalidad, a través de la Oficina de Asuntos Juveniles y el Rotary Club Chillán Oriente.
Los asistentes disfrutaron de actividades tradicionales como carrera en saco, palo ensebado, tirar la cuerda y concurso de tejido, entre otros. También hubo premios y aplausos para el volantín más grande, el más pequeño y el más original.
El concejal Patricio Huepe, hizo un positivo balance de la jornada, la que se caracterizó por cielos plagados de colores. “Se mantiene esta tradición, fue un éxito, esto es compartir en comunidad las fiestas patrias, es una tradición histórica y patrimonial y la acrecentamos”.
Además, el festival que contó con una nutrida presencia de la familia, también contó con la presentación del conjunto Folclórico La Cigarra y de Vicente Cifuentes, quien en el 2020 obtuvo la Gaviota de Plata, por el primer lugar de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar con la canción Chillán, la cual nuevamente se robó los aplausos en Quilamapu.
Finalmente el premio al volantín más pequeño fue para Nicolás Sandoval, el ganador del volantín más grande fue Julio Sandoval, en el más original triunfó Patricia Navarrete y quien elevó más alto fue Claudio Urra.