Share This Article
26 gendarmes alumnos -14 hombres y 12 mujeres- llegaron a la región para iniciar su primera práctica como funcionarios penitenciarios, donde tendrán que utilizar todos los conocimientos adquiridos en la escuela institucional, aplicándolo a la realidad que se vive en las diversas unidades penales.
El director regional, coronel Mario Palavecinos Castillo, instó a los jóvenes gendarmes alumnos a aprovechar adecuadamente la oportunidad de poner en práctica todos los fundamentos adquiridos en los distintos puestos de servicio que sean asignados.
“Agradecemos la instancia de contar con jóvenes gendarmes, que en primera instancia vienen a aprender y poner en práctica todos los conocimientos profesionales que entrega la Escuela de Gendarmería en Santiago, además de reforzar los puestos de seguridad y reinserción que se desarrollan en las distintas unidades penales de Ñuble”, afirmó el coronel Palavecinos.
La máxima autoridad de Gendarmería en Ñuble agregó que “para el buen desarrollo de su práctica, en cada unidad penal les hemos asignado un funcionario tutor, que será el encargado de guiar y resolver todas sus dudas y consultas, además de trasmitir en terreno todos los conocimientos necesarios para que las nuevas generaciones puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera”, finalizó.
Los gendarmes alumnos realizarán su práctica hasta el 4 de octubre, día que deberán retornar a la escuela institucional para continuar con su formación académica.