Share This Article
La cancha del estadio municipal Nelson Oyarzún Arenas de Chillán fue sometida a un profundo proceso de resiembra para que pueda estar en óptimas condiciones de cara a los tres últimos partidos vitales que sostendrá de local Ñublense ante Unión La Calera, Deportes Iquique y Universidad de Chile.
El administrador del recinto, Daniel de la Hoz, destacó que la cuadrilla municipal, a cargo de la mantención, realizó un planificado trabajo considerando las duras condiciones climáticas a las que se ha visto sometido el césped del estadio ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda.
“Estamos contentos porque se hizo un proceso planificado con la cuadrilla y los resultados están a la vista en una cancha que presenta desafíos porque acá sufre con las heladas y las lluvias en invierno y con las altas temperaturas en verano. En el año hacemos tres procesos de resiembra. El primero fue en marzo, el segundo ahora en agosto y el tercero en diciembre”, detalló De la Hoz.
En la resiembra de agosto se aplicaron 1.000 kilos de semilla, además de fungicidas, bactericidas y todos los requerimientos del campo de juego de acuerdo a la estación.
De la Hoz destacó que la cancha fue la única que en junio soportó la realización del partido entre Ñublense y Huachipato, a pesar de las fuertes lluvias, merced al trabajo de mantención “que fue alabado por la propia ANFP y de la gerencia de Ñublense”.
“La cancha no solo ha recibido los partidos de Ñublense, también acogió otras actividades de la comunidad cómo la Copa Chile en la que jugó el Deportivo El Lucero, sus entrenamientos, también recibió un Torneo de Fútbol Seniors 35, un campeonato de escuelas de fútbol, por lo que en general, este año, en el que los trabajos retornaron a la cuadrilla municipal, ha sido un buen año”, precisó Daniel de la Hoz.
El administrador explicó que en diciembre se aplicará la última resiembra para fortalecer la reciente de agosto, pero que en la actualidad “está en buenas condiciones para el partido del 29 de septiembre entre Ñublense y La Calera, luego el 5 de octubre ante Deportes Iquique y tendríamos espacio, para mantener la cancha, para el partido entre Ñublense y Universidad de Chile, que sería el 1 ó 2 de noviembre”.
El encargado de la infraestructura deportiva del municipio de Chillán, Hernán Blasco, resaltó que “el césped se encuentra en muy buenas condiciones merced al trabajo inagotable de la cuadrilla a cargo de la carpeta del Nelson Oyarzún y estará así para los últimos tres partidos que sostendrá Ñublense, que siempre ha sido nuestra prioridad, a pesar que se había mencionado que otro club podría hacer de local en Chillán”.