Share This Article
En prisión preventiva quedó Nicolás Sepúlveda Albarrán (18) y la internación provisoria de B.A.O.G (16), quienes fueron formalizados por robo con violencia, cometido en esa comuna. Además, se les comunicó que se les investiga por la receptación de un vehículo motorizado, delito por el que también fue formalizado J.I.R.U. (17).
Según la investigación de la Fiscalía, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Chillán, los dos imputados por robo la madrugada del 18 de septiembre asaltaron a dos jóvenes al exterior de una discoteca.
Más tarde, Carabineros los detuvo tras verificar por cámaras el automóvil en que huían, el que tenía encargo por robo en Parral.
El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, expuso en la audiencia de formalización que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal al decretar las medidas cautelares más gravosas para los dos imputados por robo con violencia.
El Juzgado de Garantía de San Carlos dio 60 días de plazo para la investigación de la Fiscalía.