Share This Article
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán lograron la detención de cuatro personas, un hombre y tres mujeres, quienes pretendían comercializar ketamina y clorhidrato de cocaína en la comuna de Yungay.
El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Jonathan Silva Concha, señaló que “los imputados integraban una banda criminal inserta en la comuna de Yungay, quienes se abastecían de indeterminadas cantidades de drogas en la Región Metropolitana para luego internarla a fin de comercializar las sustancias ilícitas a diferentes traficantes urbanos y/o adictos de la comuna”.
De esta forma, en la investigación coordinada con el Ministerio Público, pudieron conocer la dinámica en que operó esta banda, por lo que fueron interceptados y detenidos, instancia en la que se incautaron más de 200 gramos de clorhidrato de cocaína y más de 25 gramos de ketamina. “Los imputados corresponden a un hombre y tres mujeres, todos chilenos, mayores de edad, sin antecedentes policiales”, señaló el jefe de la Brianco Chillán.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía para su respectivo control de la legalidad de la detención.