Share This Article
Ñublense volvió a sumar de a tres puntos en el Campeonato Nacional tras vencer por la cuenta mínima a Cobresal. El equipo de Mario Salas no lograba una victoria hace cuatro fechas y de local venía de sumar dos empates consecutivos ante rivales directos en la lucha para meterse en Copa Sudamericana.
El “Rojo” fue claro dominante en el primer tiempo ante el equipo nortino generando las opciones más claras del encuentro. Ñublense abrió la cuenta en el minuto 41’ mediante Byron Oyarzo que aprovechó la habilitación de Ismael Sosa, para recibir afuera del área, donde giró y sacó un derechazo que dejó sin opciones al arquero Requena, cuando ya se iba la primera mitad.
Parecía que el equipo chillanejo dominaba sin problemas el partido, sin embargo, entrado el segundo tiempo, Cobresal arriesgó con línea de 3 y empezó a crear oportunidades, pero siempre encontrando una buena respuesta defensiva o un atento Nicola Pérez.
Huerta leyó bien el partido y su planteamiento táctico más las variantes le funcionaron de buena manera ante lo planteado por Salas, donde el equipo del “Comandante” bajó la intensidad, pero logró aguantar defensivamente el resultado que sabía le era vital para tomar un respiro, ganar de local, recuperar confianza y lo más importante: volver a luchar por el objetivo planteado a comienzos de año, de lograr meterse a Copa Sudamericana.
Con este resultado, Ñublense mantuvo el noveno lugar, pero esta vez quedó a cuatro puntos de Everton y Palestino, que ocupan el séptimo y sexto lugar respectivamente, siendo los últimos equipos clasificados de momento al torneo internacional.
Además, le sacó cuatro puntos al equipo del norte que estaba por debajo de los ñublensinos.
Ahora, los “diablos rojos” tendrán dos duelos consecutivos ante equipos que vienen peleando abajo para no descender. Primero, enfrentará a Cobreloa, en Calama, el próximo martes 24 de septiembre a las 17:30 horas y luego, recibirá cinco días después a Unión La Calera en el NOA, a las 12:30 horas.
Salas sabe que debe sumar puntos en todos los encuentros para mantener opciones hasta al final; si enreda puntos también puede volver a enredarse con los de abajo.