Share This Article
La tenimesista chillaneja de 15 años, Florencia Pérez, llegó temprano este jueves al Colegio Padre Alberto Hurtado de Chillán para reencontrarse con sus compañeros del primer año medio C, tras su histórica participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde se colgó la medalla de bronce.
Para su sorpresa, todos sus compañeros y la comunidad escolar la estaban esperando en el acceso al hall del establecimiento hurtadiano, donde le hicieron el tradicional “pasillo de los campeones”.
A la medallista paralímpica la recibieron con aplausos y vítores.
“¡Florencia, Florencia, Florencia!”, gritaban los pequeños alumnos de kinder y cursos menores mientras la destacada deportista avanzaba, acompañada por sus padres, Lorena Sepúlveda y Jorge Pérez, por el pasillo de alumnos entusiasmados que no paraban de aplaudirla y luego pedirle autógrafos.
Fue homenajeada por la rectora Rommy Schälchli Salas; el presidente del Centro de Alumnos del Colegio Padre Hurtado, Vicente Urrea; el presidente del Centro de Padres, Claudio Daza; y la apoderada de la Comisión del Último Tramo del colegio, Sandra Casas.
La histórica deportista de Chillán, que con apenas 15 años se transformó en la primera de Chile en ganar una medalla para el país en el para tenis de mesa y en la menor en colgarse una presea en esta cita, agradeció el masivo y cariñoso recibimiento.
También recalcó que el trabajo que hizo en París con su equipo multidisciplinario “fue de lujo” y que ahora quiere llegar a Los Ángeles 2028.