Share This Article
Essbio puso en marcha un plan para asegurar la continuidad de sus servicios en Fiestas Patrias, ocasión en la que se registran aumentos en el consumo de agua potable, que puede llegar hasta 40% en zonas turísticas.
Juan Pablo González, gerente regional Biobío y Ñuble, explicó que la sanitaria ha tomado medidas, como la verificación de sus sistemas de producción de agua potable y tratamiento de aguas servidas, refuerzo de su personal de emergencia en terreno, turnos de alerta y sistemas de respaldo, para enfrentar esta mayor demanda estacional e hizo un llamado a usar responsablemente los servicios.
El ejecutivo añadió que en estas fechas se observan incrementos en las obstrucciones que se generan por mal uso de alcantarillado, sobre todo por las altas descargas domiciliarias y de restaurantes de grasas y aceites. “Pedimos a las personas que no desechen aceites o restos de grasa o comida por el lavaplatos; y que no arrojen basuras, restos de comida, bolsas plásticas, mascarillas y otros desechos al alcantarillado de sus casas, porque genera obstrucciones y potenciales rebases”, dijo.
Essbio ha dispuesto los equipos de trabajo necesarios para atender cualquier contingencia y resolverlas en el menor tiempo posible. Asimismo, se mantienen abiertos los canales de atención a través del teléfono 600 33 11000, *3311 desde celulares y en X @essbio.