Share This Article
A siete fechas del final del Torneo Oficial de la Primera A, el DT de Ñublense, Mario Salas, no pierde la fe y cree que su equipo puede mantener vigente la opción de clasificar a la Copa Sudamericana.
“Sigue siendo ese el objetivo, aunque mejorando podemos alcanzarlo, es fundamental ganar el siguiente partido ante Cobresal que signifique un punto de inflexión”, reflexiona el “Comandante”.
“Pero más allá de los merecimientos hemos dejado pasar la oportunidad de distanciarnos de los de abajo y habernos acercado a los de arriba, pero como el fútbol tiene estos vaivenes, nos da nuevas oportunidades y ha hecho que los equipos que estaban arriba, no se escapen tanto”, analiza.
“De los siete partidos que nos quedan, tenemos dos con equipos que pelean arriba como Deportes Iquique y Universidad de Chile y el resto es con rivales que están un poco más abajo en la tabla de posiciones. Tenemos que seguir aprovechando estas oportunidades que se vienen en estos partidos, especialmente jugando de local”, detalla Mario Salas, quien anticipa el choque con Cobresal, el próximo 14 de septiembre, a las 15.00 horas en el estadio Nelson Oyarzún.
“El partido frente a Cobresal es tremendamente importante para nosotros. Siempre hablamos que el partido que viene es el punto de inflexión para demostrar que nuestra propuesta futbolística apunta a mirar hacia arriba y no hacia abajo, aunque igualmente lo vemos de reojo, porque estamos en un noveno lugar, en una posición intermedia, donde miramos con recelo hacia abajo, pero también con la opción de ganar el cupo internacional”, destaca.
Decisión técnica y refuerzos
Con respecto a las variantes ante Palestino, la exclusión de Oyarzo (por una molestia física) y Gabriel Graciani (decisión técnica), que incluyeron los ingresos de Flavio Moya y Matías Plaza, explicó que “me dejaron una buena sensación y pudimos mantener una forma de jugar, lamentablemente nos quedamos cortos con el resultado porque queríamos la victoria.
“Graciani entró más fresco y metido en el partido y gracias a su cabezazo y la jugada de Ismael, logramos el empate”.
Sobre el aporte del argentino Pío Bonacci, declaró que “está en un proceso de adaptación porque viene de un fútbol distinto al que jugamos nosotros, y Rodrigo Vásquez es un muchacho de muchas condiciones y tiene que asimilar algunos aspectos de la forma de jugar del equipo”.
El cuadro, subrayó “tiene una idea de jugar y sus jugadores están convencidos de ganar el partido que viene. Ahora Cobresal es un rival directo que va subiendo, veremos cómo lo enfrentamos, pero nuestro sello no debería cambiar”.
El adiestrador de los “diablos rojos” recalcó que el cuerpo técnico “también ha cometido errores, pero tenemos claro que mejorando nosotros, mejorará el equipo”