Share This Article
Al menos cuatro personas murieron y nueve más resultaron heridas tras un tiroteo en un instituto estadounidense en el estado de Georgia que sembró el pánico este miércoles durante varias horas, hasta que el presunto autor de los hechos fue detenido.
La Oficina de Investigaciones de Georgia informó a través de redes sociales que el suceso, ocurrido en la escuela secundaria Apalachee, en Winder, dejó también a nueve personas heridas, que fueron trasladadas a varios hospitales.
Las víctimas fatales corresponden a dos estudiantes y a dos profesores.
“El sospechoso está detenido y con vida. Los informes de que el sospechoso ha sido neutralizado son inexactos”, apuntaba el organismo, que participa en la investigación junto con fuerzas del orden locales, estatales y federales.
El sheriff del Condado de Barrow, Jud Smith, apuntó que se había iniciado el proceso para que los alumnos se reunieran con sus familias y pidió respeto a su privacidad.
A través de un mensaje publicado en X, el gobernador del estado, Brian Kemp, afirmó que ha ordenado que todos los recursos estatales disponibles respondan al incidente.
Posteriormente, las autoridades locales informaron que el autor del tiroteo tiene 14 años, está bajo la custodia de las policías, será acusado de asesinato y juzgado como un adulto. Según precisó en una conferencia de prensa el director de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Chris Hosey, cuando el adolescente se dio cuenta de que si no se entregaba podía ser disparado, se rindió, se echó al suelo y quedó bajo custodia policial.