Share This Article
Para vincular a las entidades con la comunidad y ofrecer oportunidades de trabajo y educacionales se realizará el próximo jueves 5 de septiembre la Feria Laboral y Vocacional 2024, organizada por la Ilustre Municipalidad de Chillán, a través de su Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), en conjunto con la Red Territorial Valle de Ñuble y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
“Esta feria es una gran oportunidad para que la comunidad pueda acceder a un mejor futuro laboral. Estamos comprometidos en generar instancias de conexión con empresas, instituciones educativas y entidades públicas para construir un futuro mejor para nuestra comunidad”, expresó el alcalde Camilo Benavente.
El evento se desarrollará ese día entre de las 9.00 y 14.00 horas en el Gimnasio Liceo Marta Brunet, contará con la participación de 32 empresas de diversos sectores, como salud, servicios, transporte, agricultura, gastronomía y turismo, ofreciendo un total de 1.590 vacantes laborales. Además, se contará con la presencia de 6 instituciones educativas y 6 entidades públicas, brindando información relevante para facilitar el proceso de búsqueda de empleo y mejora de oportunidades.
El director de Didepro, Renato Segura, resaltó el trabajo en conjunto realizado por las diferentes instituciones: “Estamos orgullosos de poder ofrecer esta feria a la comunidad de Chillán. Gracias a la colaboración de la OMIL, la Red Territorial Valle de Ñuble y el SENCE, hemos logrado reunir a un gran número de empresas e instituciones para brindar oportunidades a nuestros habitantes”.
Por su parte, el jefe de la OMIL, Jorge Salgado, destacó la importancia de este evento para las personas en búsqueda de empleo: “La feria ofrecerá apoyo en la preparación de postulaciones, incluyendo fotocopias gratuitas, y contará con un stand de orientación donde profesionales brindarán atención personalizada a los asistentes, ofreciendo estrategias y consejos para mejorar sus postulaciones y búsqueda de empleo”, destacó.
Los organizadores esperan contar con la participación de más de 800 personas en este importante evento, que busca generar un impacto positivo en el desarrollo laboral y educativo de la comuna de Chillán.