Share This Article
En el patio techado del Liceo Juan Arturo Pacheco Altamirano más de 400 adultos mayores de la comuna, celebraron con una gran fiesta bailable el “Pasamos Agosto”, conmemoración que tradicionalmente se realiza cada 1 de septiembre, en la comuna histórica.
“Muy contento, hoy se congregaron en la pasada de agosto más de 400 adultos mayores de la comuna. Lo pasaron estupendo, como ellos dicen. Todo estuvo muy alegre, muy felices, hartos abrazos, harto cariño, con una buena orquesta y un buen lugar, que más podemos pedir en una fecha tan importante como la pasada de agosto. Así que a todos nuestros adultos mayores de la comuna, de la región y del país, feliz pasada de agosto”, felicitó el alcalde Jorge del Pozo.
La jornada estuvo animada por la banda JP cumbia de Chillán Viejo, a lo que se le sumó un gran compartir, en las distintas mesas que se dispusieron en el patio techado. Fueron casi tres horas de festejo y mucho baile, que disfrutaron los adultos mayores que llegaron al tradicional evento.
“Significa mucho para nosotros los adultos mayores, divertirnos un día con tanta gente, conocer gente, ver que cada año nos juntamos los mismos es una felicidad inmensa, como nos atienden, lo que hace el alcalde, la casa del adulto mayor eso es tan importante para nosotros, para mi sobre todo que estaba en una depresión tremenda, me emociono, pero de ahí salí, de la Casa del Adulto Mayor. Muy feliz de este momento, de compartir con mis compañeras”, comentó Gladys Muñoz Pérez chillanvejana que participó en el evento.
Justamente, quienes llegaron a disfrutar de un momento de camaradería pudieron además compartir con sus pares y tener así un momento de esparcimiento, alegría y mucho baile . “Todo muy bueno, muy lindo, todo, todo. Recién bailé como cinco bailes seguidos y tengo 88 años, y todavía me da para otros más. Todo muy lindo”, comentó Marco Saldaña Muñoz.