Ñublense desaprovechó la oportunidad de sumar de a tres puntos en el duelo ante Palestino tras igualar a un tanto, pese a que la escuadra capitalina terminó con un jugador menos durante la segunda mitad, cuando el duelo ya estaba empatado.
La escuadra de Mario Salas tuvo falta de hambre en los momentos finales e incluso terminó salvando un punto tras un gol anulado al “Tino” por polémica posición de adelanto. Con este marcador, el equipo de Chillán no pudo sumar de manera perfecta ante un rival directo en el duelo que fue válido por la vigésima tercera fecha del Campeonato Nacional.
El encuentro fue parejo y pudo haber sido para cada uno, sin embargo el “Diablo” no pudo dar el golpe definitivo para haber quedado a tres del equipo de La Cisterna y pelear de manera más directa un cupo a Copa Sudamericana.
Cuando ya se marchaba la primera mitad, Palestino salió de manera rápida, luego de un ataque de Ñublense, donde Gonzalo Sosa aprovechó un gran pase en profundidad para así definir por bajo ante la salida de Nicola Pérez y colocar el 1-0 al minuto 46’.
Durante la segunda etapa Gabriel Graciani, que le tocó entrar desde la banca, conectó de cabeza un centro por izquierda, que dio en el travesaño para luego rebotar en la espalda del arquero Rigamontti y así marcar el empate, donde el árbitro finalmente lo dio como autogol del arquero local.
Al minuto 76 el árbitro Juan Sepúlveda expulsó a Misael Dávila por una fuerte entrada sobre Jovany Campusano, dejando al local con 10 jugadores.
En el 91’ Felipe Chamorro anotaba la ventaja para los árabes, pero el juez decidió anular la conquista por posición de adelanto en la jugada.
Ñublense quedó noveno con 28 unidades, mientras que Palestino se ubica en el sexto puesto con 34 puntos.
Ahora el “Rojo” deberá esperar rival para enfrentar la final de su zona en Copa Chile, mientras que en el Torneo Nacional volverá a la acción el sábado 14 de septiembre cuando enfrente en el Nelson Oyarzún a Cobresal, a partir de las 15.30 horas.